domingo, 15 de septiembre de 2013

ESCARIFICACIONES DE COCODRILOS, Papua Nueva Guinea.

Ritual de iniciación practicado en tribus de África y Oceanía.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA:

Nuestro mundo tiene diferentes costumbres, que a veces no llegamos  comprender, pero que desde un punto de vista antropológico, tienen tanta validez como cualquiera de nuestras costumbres. Una de ellas, se realiza en el continente de Oceanía, en la isla de Papua-Nueva Guinea (para ubicarnos mejor al norte de Australia).


Ubicación de Papua Nueva Guinea, al norte de Australia.

Estas tribus de Papua-Nueva Guinea, aprecian al cocodrilo y realizan este ritual como forma de iniciación a la vida adulta, suponiendo que así los jóvenes adquieren la fuerza y resistencia de este imponente reptil.


El cocodrilo, mostrando su piel con sus características prominencias,
algo que tomarán los pobladores de esta región.

En esta sociedad una persona no alcanzará jamás el nivel de adulto, si no pasa por esta escarificación. Para ello, modifican la piel de su cuerpo, de una manera impresionante (incomprensible para el mundo occidental), utilizando un elemento cortante, para generar escarificaciones que asemejan a la piel del cocodrilo, una vez que cicatricen.

Estas lesiones  a la piel, se localizan por lo general a nivel de los pectorales y la espalda; pero también se pueden presentar a nivel de las extremidades superiores e inferiores.
El proceso –como es de suponer- resulta ser muy doloroso, y se pierde abundate sangre. Es por ello que a veces termina, en situaciones fatales para los iniciados.


Proceso de corte de piel en los iniciados.
Se observa que se apoyan en otra persona
 que acompaña en el dolor del participante.
Realizando los cortes en la piel, que luego -al cicatrizar-, quedarán como prominencias
anheladas por los habitantes de esta zona. 

VÍDEO RELACIONADO:

Observemos este vídeo, que pertenece a la NATIONAL GEOGRAPHIC
Advertencia: Si es muy susceptible a las situaciones fuertes,  obviar el vídeo.


NRMQ

Fuente de vídeo

  • Nationalgeographic
  • Edición y agregados del autor del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.